-

-

Obelisco: así despidieron al primer médico del SAME que murió por coronavirus

30 de agosto de 2020

Decenas de profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias le rindieron homenaje a Juan Lobel, quien falleció por Covid-19 a sus 47 años.

Este domingo profesionales de la salud se autoconvocaron en el Obelisco para homenajear y despedir a Juan Lobel, médico del SAME que falleció de coronavirus luego de luchar contra la enfermedad.

Lobel tenía 47 años y hasta que se contagió estuvo en el frente de batalla atendiendo pacientes. Pasó dos meses internado y el sábado falleció. Es el primer médico del SAME muerto por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Juan Lobel SAME
Juan Lobel médico de 47 años que falleció por coronavirus.

Juan Lobel médico de 47 años que falleció por coronavirus.

Un gran número de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se juntaron en la Plaza de la República e hicieron sonar las sirenas cerca del mediodía. De esta manera, y con mucha tristeza y emoción, homenajearon a su compañero.

Embed
Embed

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, recordó la memoria del médico fallecido y les agradeció a todos los presentes, y con lágrimas en los ojos sostuvo: "Les agradezco en forma personal a todos ustedes, sus familias, sus hijos, gracias por todo".

Temas