Decenas de profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias le rindieron homenaje a Juan Lobel, quien falleció por Covid-19 a sus 47 años.
Este domingo profesionales de la salud se autoconvocaron en el Obelisco para homenajear y despedir a Juan Lobel, médico del SAME que falleció de coronavirus luego de luchar contra la enfermedad.
Lobel tenía 47 años y hasta que se contagió estuvo en el frente de batalla atendiendo pacientes. Pasó dos meses internado y el sábado falleció. Es el primer médico del SAME muerto por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.
Un gran número de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se juntaron en la Plaza de la República e hicieron sonar las sirenas cerca del mediodía. De esta manera, y con mucha tristeza y emoción, homenajearon a su compañero.
Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, recordó la memoria del médico fallecido y les agradeció a todos los presentes, y con lágrimas en los ojos sostuvo: "Les agradezco en forma personal a todos ustedes, sus familias, sus hijos, gracias por todo".