Coronavirus en la Ciudad: otorgarán espacios del carril para autos a gastronómicos que no tengan lugar en la vereda

Sociedad

"Próximamente vamos a dejar que pongan mesas en la calle, en el lugar que se utiliza para estacionar autos", indicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti, explicó hoy que desde mañana los comercios dedicados a la gastronomía podrán poner mesas en las veredas, pero aclaró que "no todos los lugares son aptos" para atender fuera del local en el marco de la pandemia de coronavirus en la Ciudad.

"A partir de mañana, los comercios dedicados a la gastronomía ya pueden empezar a atender clientes con mesas y sillas en las veredas", subrayó Giusti en declaraciones a Radio Rivadavia.

Gastronomía - Ciudad

De todos modos, por falta de espacio en las veredas, comentó que "no todos los lugares son aptos para poner mesas, por eso tienen que tener autorización del Gobierno".

"Algunos ya tienen el permiso. Los demás deberán hacer un pequeño trámite para poder sacar el permiso y en tres días lo tendrán", precisó el funcionario porteño.

"Próximamente vamos a dejar que pongan mesas en la calle, en el lugar que se utiliza para estacionar autos", indicó Giusti.

"Se va a autorizar un espacio que deberá cumplir normas sanitarias. Las mesas deberán estar a dos metros de distancia", explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

Por otra parte, Giusti afirmó que "se nota en la actividad comercial un crecimiento", ya que se arrancó "con números muy bajos".