-

AFA lanzó el Instituto Tecnológico de Fútbol

31 de agosto de 2020

Los dirigentes presentaron las academias para la formación integral de futbolistas de 5 a 18 años.

Este lunes, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado de Guillermo Tofoni, titular de la empresa World Eleven,y Marcelo Tinelli, presidente de La Liga Profesional de Fútbol, presentaron los institutos tecnológicos de fútbol. Esto se trata de academias con los valores de nuestro país y con una plataforma tecnológica para la formación integral de futbolistas de 5 a 18 años.

La presentación se realizó en Ezeiza y se transmitió vía Youtube por el canal oficial de la Asociación de Fútbol Argentino. "Es un día muy especial, porque es muy importante presentar los institutos tecnológicos a nivel mundial. Es un proyecto que nos permite poder transmitirle al mundo todo el conocimiento y Argentina será la primera federación en poder llevarle a nuestros astros y ex jugadores la posibilidad para que se sigan capacitando", expresó Tapia

Y luego agregó: "Transitamos un tiempo importantísimo en medio de la pandemia con un profesionalismo digital a través de Microsoft. Estamos muy felices de poder celebrar nuestro primer instituto, que lleva los genes del fútbol argentino a todo el mundo".

https://twitter.com/afa/status/1300472604483112960

Por otro lado, Tofoni comentó los pormenores de la iniciativa: " Se creó un programa inspirador, en el que trabajaron 68 personas para generar un modelo único, donde la Selección Argentino y la AFA se convierten en la primera federación en brindar una plataforma para el aprendizaje de los jóvenes".

Con este nuevo proyecto, la Asociación del Fútbol Argentino nutrirá de conocimientos a niños y niñas de todo el mundo, como sucede con las academias de Barcelona, Bayern Munich o PSG.

Temas