-

-

-

Por perseguir a dos ladrones, un policía jubilado asesinó a un trabajador que pasaba por el lugar

31 de agosto de 2020

El retirado efectivo de la Policía Federal disparó al menos cinco balazos a su propio automóvil, que había sido sustraído por los delincuentes, y uno de los tiros se impactó en la cabeza del empleado de un frigorífico del barrio.

Un policía jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) asesinó a un trabajador de un frigorífico mientras perseguía a los tiros a delincuentes que lo habían asaltado en la localidad bonaerense de Gerli.

Según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, en hecho comenzó cuando los ladrones ingresaron a la casa del ex policía y sustrajeron el vehículo.

Los ladrones se llevaron el Peugeot 308 gris, y cuando escapaban, el damnificado, identificado como José César Rojas de 75 años, salió a perseguirlos con su pistola Bersa calibre 380 con la que efectuó al menos cinco disparos hacia su propio automóvil.

policia federal argentina
El jubilado era un efectivo retirado de la Policía Federal. Foto de archivo: @PFAOficial

El jubilado era un efectivo retirado de la Policía Federal. Foto de archivo: @PFAOficial

Uno de los balazos impactó en la frente del empleado de un frigorífico, llamado Walter Emilio Guerreño, de 37 años, que desafortunadamente justo pasaba por el lugar. El hombre quedó tendido sobre la vereda y falleció en el acto.

Efectivos de la comisaría 2da. de Lanús constataron el deceso del hombre, tras lo cual el policía retirado de la Policía Federal fue aprehendido. El hecho es investigado por el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en ese distrito, Departamento Judicial Lomas de Zamora, bajo la carátula de "robo automotor y homicidio".

"Escuché gritos, salgo a la vereda y lo veo al compañero llorando, decía 'le pegaron un tiro'; me acerco y ya estaba muerto", relató un vecino del barrio en declaraciones televisivas, donde recordó tiempo atrás a Rojas "también le quisieron robar la camioneta dos delincuentes en una moto y le alcanzó a pegar" un disparo a uno de ellos.