-

-

India: murió por coronavirus un ex presidente

31 de agosto de 2020

El país asiático registró este lunes más de 78 mil nuevos contagios de Covid-19, cifra similar a la del día anterior.

India volvió a batir el récord mundial de casos diarios de coronavirus, en la misma jornada en la que falleció el ex presidente Pranab Mukherjee tres semanas después de haber dado positivo a la prueba de Covid-19.

Mukherjee había sido internado para la remoción de un coágulo en el cerebro cuando los médicos descubrieron que había contraído el virus, según la agencia de noticias ANSA.

india.jpg
India registró el récord global de nuevos casos de coronavirus.

India registró el récord global de nuevos casos de coronavirus.

En tanto, este lunes fueron 78.512 los contagios nuevos en ese país, mientras que el día anterior habían sido 78.761. Desde el inicio de la pandemia, el gigante asiático ya acumula 3.621.245 casos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins y el Ministerio de Salud indio.

Las cifras de los últimos días de India superan los 77.299 contagios registrados por Estados Unidos el pasado 16 de julio. El país norteamericano presentó, este lunes, un total de 35.337 nuevos casos.

India, además, suma 64.469 muertos (971 en las últimas 24 horas). La tasa de mortalidad por Covid-19 del 1,8% es también una de las más bajas entre las naciones afectadas, muy por debajo de México con el 10,8%, o de EEUU y Brasil, que siendo los dos países más afectados tienen una tasa de mortalidad de 3,1%.

Para el exdirector del Centro de Recursos del Sistema Nacional de Salud (NHSRC) T. Sundararaman el comportamiento de la curva de propagación responde a las características de la nación asiática y su numerosa población.

En la India "se necesita tiempo para llegar desde las ciudades a las áreas menos desarrolladas. Una vez que llega allí, estalla. Ahora la enfermedad ha llegado a todas las provincias y todos los distritos, por lo que ahora estamos teniendo casi 80.000 casos por día y probablemente pasemos de los 100.000 casos diarios", explicó el experto, citado por la agencia EFE.