Los creadores del manifiesto anticuarentena de la "infectadura" ahora hablan de "terrorismo sanitario"

Política

Encolumnados en la prédica anticuarentena de Macri, intelectuales, artistas y periodistas volvieron a cargar contra el gobierno de Alberto Fernández y su manejo de la pandemia.

Un grupo de intelectuales, artistas y científicos encolumnados en la prédica anti cuarentena del ex presidente Mauricio Macri publicaron una nueva carta abierta para criticar las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Luego de calificar al Gobierno de "infectadura" ahora aseguraton que la gestión del Frente de Todos ejerce el "terrorismo sanitario".

La carta abierta se difundió este lunes y sus autores aseguran allí que "del discurso ultra cientificista de los primeros meses se pasó sin escala, pero con igual afán, a propagar relatos con incompleta y sesgada contrastación empírica o científica y hasta con datos erróneos destinados a mantener la reclusión y el sometimiento de gran parte de la población".

Entre los firmantes figuran intelectuales como Santiago Kovadloff, Luis Alberto Romero y Juan José Sebreli; los artistas Luis Brandoni y Maximiliano Guerra, y científicos como Sandra Pitta (Conicet). Además, hay profesores e investigadores universitarios, periodistas y profesionales que se desempeñan en distintas áreas.

Los autores incluso recordaron que "hace poco menos de tres meses, un grupo de ciudadanos hicimos pública una carta donde, entre varias cuestiones planteadas, utilizamos el neologismo 'infectadura' para definir las políticas del gobierno frente a la pandemia". "La carta tuvo una amplia difusión y fue duramente cuestionada por quienes la consideraron una exageración".

Sin embargo, consideraron que "el Gobierno avanzó con una agenda ajena al contexto que vivimos y disociada de la realidad". En ese sentido, los firmantes acusaron al Gobierno de "falta de empatía y sensibilidad" que llegó "a un límite imperdonable con quienes han muerto aislados y sin la despedida de sus familias , representados en el caso de Solange Musse y su padre". Además, sostuvieron que "el Gobierno muestra escasa pericia en el ámbito de las políticas sanitarias".

"Es preciso acabar con el aprovechamiento de la cuarentena indefinida para avanzar en proyectos de impunidad personal y la concentración de poder de grupos políticos oficialistas. Es indispensable acabar con el uso ilegal del terror sanitario como herramienta para someter a la población", agregaron.

Además, enumeraron una serie de reclamos, entre ellos: La derogación de la prórroga de la Ley de Emergencia 27.541, el funcionamiento del Poder Judicial en su totalidad, la coordinación de las organizaciones de la sociedad civil, el cese inmediato de la criminalización de actividades lícitas y "el acoso de las fuerzas de seguridad a los ciudadanos, así como de las actitudes impúdicas de los responsables de la seguridad pública y sus peleas por espacios de poder y futuras candidaturas".