-

-

Tras el brote en Boca, River comunicó que no tiene contagiados de coronavirus

01 de septiembre de 2020

También se les realizaron testeos a los miembros del cuerpo técnico y colaboradores que integran la delegación con resultado negativo de coronavirus.

Tras la revolución que generó el reciente brote de coronavirus en Boca, los jugadores de River, más los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo y el personal auxiliar, dieron negativo en el primer hisopado que se realizaron. Si en 72 horas se mantienen esos resultados, podrán retornar a los entrenamientos.

Los estudios que se realizaron dentro de la burbuja sanitaria el lunes con buenos indicios ante la falta de síntomas en el grupo de trabajo en las 48 horas posteriores a la confirmación del coronavirus positivo del entrenador de arqueros.

Sin embargo, el cuerpo médico de River encabezado por Pedro Hansing, asesorado por infectólogos, ordenó un protocolo sanitario y un corredor seguro dentro del hotel que aisló a los contactos estrechos de Adrián Olivieri y suspendió los entrenamientos.

La mayor preocupación estaba puesta sobre los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, quienes habían trabajado con Olivieri, todos dieron negativo de coronavirus.

Los estudios se realizaron a las 80 personas que están trabajando en la burbuja desde el lunes 27 de agosto y que van a permanecer al menos hasta el jueves cuando un segundo testeo permita tener confirmación final que no hubo contagio.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1300761028876210176

Los jugadores mientras tanto seguirán con el corredor sanitario dentro del Holiday Inn sin contacto entre ellos, entrenando de manera individual y evitando tener contacto con elementos externos en los espacios cerrados.

Cuando esos estudios estén listos, Marcelo Gallardo junto con el cuerpo médico van a diseñar un nuevo plan de entrenamientos de cara al partido ante San Pablo, de visitante, el próximo 17 de septiembre en el reinicio de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1300763585589772288

Esos entrenamientos no van a incluir partidos amistosos ya que no fueron autorizados por el Ministerio de Salud, por lo tanto es probable que River llegue al partido con apenas un par de prácticas de fútbol.

River no se entrena de modo grupal desde el jueves de la semana pasada, cuando había iniciado la etapa de trabajo con pelota en fútbol reducido, que fue interrumpido por el caso de Olivieri que terminó en aislamiento de todo el grupo.

Desde el sábado, los jugadores que no presentaron síntomas fueron autorizados a moverse en el espacio de la burbuja con tareas aeróbicas y de mantenimiento físico al aire libre con distanciamiento social con un estricto protocolo.

Temas