-

-

En plena novela por la salida de Messi, Barcelona anunció que Ivan Rakitic se va al Sevilla

01 de septiembre de 2020

Desde el club catalán emitieron un comunicado en el que anunciaron la despedida del jugador, en medio del escándalo por la posible salida de Lionel Messi.

El mediocampista croata era uno de los "transferibles" de Barcelona e incluso hace pocas semanas recibió un aluvión de críticas por parte de los hinchas tras festejar el título de Sevilla en la Liga de Europa.

A través de su sitio web, el Barcelona confirmó que este miércoles 2 de septiembre se realizará un acto virtual de despedida a partir de las 11 horas y luego Rakitic participará de una rueda de prensa.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1300780818684686336

Según informaron por el mismo medio, el Barcelona y el Sevilla llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador por el cual el conjunto andaluz pagará al club catalán 1,5 millones de euros más 9 millones en variables.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Rakitic por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, publicaron.

Rakitic se despide del Barça después de 6 años en los que el croata consiguió 13 títulos: 4 Ligas, una Champions League, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopa de España.

El mediocampista había llegado al club en el verano de 2014 y es el cuarto extranjero con más partidos jugados con la camiseta del Barcelona (310, 40 asistencias y 36 goles), solo superado por Lionel Messi, Dani Alves y Javier Mascherano.