Dieron por muerto a un hombre en La Plata y hasta le hicieron una misa: estaba vivo

Sociedad

Los vecinos de Ringuelet se llevaron una sorpresa cuando "Fernandito" fue visto con vida y caminando por las calles de La Plata.

Los vecinos de Ringuelet, localidad del partido de La Plata, no salen del asombro tras haber despedido a un reconocido personaje del barrio, al que llaman “Fernandito”, luego de que se difundiera el rumor a través de las redes sociales de que había fallecido en un accidente de tránsito.

El hombre, que fue bautizado como “Fernandito” por los vecinos, solía deambular por las calles de Ringuelet hablando solo. En los últimos días, a través de las redes sociales, se había difundido la noticia de que el vagabundo había muerto tras ser atropellado por un auto en Camino Centenario y 511, según consigna el portal 0221.

Incluso, la fake news llegó al padre Carlos, de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, quien decidió dedicarle la misa del pasado sábado a la memoria de “Fernandito”.

Muy conocido por la Comunidad de La Anunciación y todo el barrio de Ringuelet. Oremos por su eterno descanso”, había pedido el párroco.

misa la plata
La fake news se difundió entre los vecinos y en las redes sociales. Foto: 0221

La fake news se difundió entre los vecinos y en las redes sociales. Foto: 0221

“Habla y se ríe solo pero es inofensivo. Es muy alcohólico. A veces algunos se asustan porque se tira a dormir en la puerta de algunas casas pero nunca generó un problema”, contó un vecino al portal local infoblancosobrenegro e indicó que se trata de uno de los personajes más conocidos del barrio y que desde hace años deambula por las calles.

La sorpresa se la llevaron cuando el domingo el hombre fue visto deambulando por la calle 47 entre 7 y 8 de La Plata e incluso llegaron a tomarle fotos para avisar en las redes sociales a los vecinos que “Fernandito” estaba vivo.

En cuanto a la fake news de la muerte, el vecino expresó que “se armó un lío bárbaro, hasta la policía andaba averiguando por él. Resulta que nunca lo atropellaron y que Fernandito sigue vive y coleando”.

Betina Baygorria

Un amigo me acaba de avisar q vio a Fernando en 47 7y8 y q ya lo iban a buscar. Recién recién lo vio. Así q mil disculpa x la publicación anterior y otra lo publiqué xq se lo habían dicho a mi hno

Posted by Betina Baygorria on Saturday, August 29, 2020