-

Terminaron los incendios rurales en Corrientes

01 de septiembre de 2020

El cambio de clima y la disminución de la temperatura pusieron fin a los incendios rurales en la provincia, tras arrasar con 700 mil hectáreas.

La temperatura bajó y se registraron leves precipitaciones este martes en Corrientes que pusieron fin a los incendios rurales en la provincia, tras arrasar con 700 mil hectáreas.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dijo que "se terminaron los focos de incendios y ayudó la humedad, el viento frío y algunas lluvias".

De acuerdo al informe oficial, las causas fueron principalmente las quemas de pastizales intencionales para la renovación de pasturas en zonas de producción ganadera.

"Es una tregua, el fuego se apagó, no hay incendios rurales y forestales", remarcó el funcionario.

En tanto, agregó que el centimetraje de las precipitaciones "no fue abundante" y que sólo en algunas pocas localidades como: Esquina, Curuzú Cuatiá, Sauce y Bonpland superó los 30 centímetros de agua caída, mientras que en la Capital, sólo alcanzó los dos centímetros.

"El último incendio fue en la localidad de Felipe Yofre, con un frente de 200 metros, que fue sofocado. No hay incendios ahora en la provincia" , aseguró Bertoni.

Finalmente, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, señaló que la sequía en territorio provincial "continúa siendo importante, pero ahora hay humedad y viento sur, muy distinto al viento a norte que propaga aún más los incendios".

De acuerdo al informe oficial de Defensa Civil, los incendios rurales afectaron 700 mil hectáreas en distintas zonas de la provincia, mil de ellas forestales.

Además, el fuego, generado por las quemas intencionales de pastizales, según aseguró el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, arrasó también con 40 hectáreas de una reserva ecológica y estuvo muy cerca de zonas pobladas en las localidades de Saladas y Mburucuyá.

Temas