-

Jorge Messi se reunirá en las próximas horas con Bartomeu para definir el futuro de Lionel

01 de septiembre de 2020

El padre del crack argentino viajó este martes para arreglar con la dirigencia del Barcelona los detalles de la salida del club.

El futuro de Lionel Messi comienza a ser cada vez más claro. En principio, no se presentó a los entrenamientos con el Barcelona, por lo que podría recibir una dura sanción. Pero este martes, Jorge Messi, padre de Lionel, se subió a un avión privado y partió rumbo a España para terminar de concretar la salida del capitán de la Selección Argentina de la institución.

La reunión entre Messi y Bartomeu, presidente del club, se llevaría a cabo este miércoles y ya se respira un aire tenso en los pasillos del club porque se van a empezar a debatir el choque de intereses de ambas partes. Por un lado, la familia Messi intentará buscar una salida amistosa, y por el otro lado, la dirigencia no dará marcha atrás y seguirá intentando que el jugador argentino se vaya pagando la cláusula de 700 millones de euros.

Messi y sus abogados están convencidos de que el equipo que lo quiera contratar no deberá abonar el total de su cláusula, aunque les gustaría dejarle algo de dinero al club en forma de agradecimiento por los años que estuvo dentro de la institución.

Una vez que es esto se resuelva, se comunicará oficialmente y comenzará la etapa de negociaciones con los interesados. Esto se tendrá que definir de la manera más rápida posible, ya que el comienzo de las distintas ligas del mundo está cada vez más cerca y corren riesgo de que Lionel se quede sin jugar, al menos, una temporada.