La Ciudad comenzó a otorgar licencias a los trabajadores del sector público de salud

Sociedad

Lo confirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien pidió "estar muy cerca" de los profesionales de terapia intensiva en todo el país.

Tras la advertencia de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) sobre la difícil situación que enfrentan día a día los trabajadores del sector, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós pidió apoyar el pedido de los profesionales y confirmó que la Ciudad de Buenos Aires comenzó a otorgarles licencias.

"Están expresando un sentir de la gente que trabaja todos los días en todas las jurisdicciones de la Argentina, hay que estar muy cerca de ellos porque están haciendo un enorme esfuerzo", dijo Quirós.

El comunicado de la SATI advirtió que "la mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación".

"Los recursos físicos y tecnológicos como las camas con respiradores y monitores son cada vez más escasos. La cuestión principal, sin embargo, es la escasez de los trabajadores de la terapia intensiva, que a diferencia de las camas y los respiradores, no pueden multiplicarse", advirtió la SATI.

Embed

El titular de la cartera sanitaria porteña dijo en su habitual conferencia de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica de la ciudad en el marco de la pandemia,que "se comenzó a otorgar licencias a los trabajadores del sector público de la salud de una semana de manera rotativa".

"Es absolutamente necesario hacer rotación entre ellos y que puedan descansar", aseguró el funcionario, y agregó que las licencias fueron posibles porque la ocupación de camas de terapia intensiva en el distrito es de 62% en los hospitales públicos.

"Eso nos permite hacer esa rotación; una semana de descanso para los trabajadores de la salud", manifestó el ministro.