-

"Memorizá la ruta al cementerio", "vas a ser el alma de tu funeral": la contundente campaña del gobierno de Perú contra el coronavirus

02 de septiembre de 2020

La estrategia publicitaria, que cuenta con placas y spots, se hizo para concientizar a la sociedad del peligro de no cumplir con las medidas de prevención.

El Gobierno de Perú sacó una campaña extrema llamada “El Covid no mata solo” para que la gente entienda del peligro que significa no cumplir con las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios y muertes a causa del coronavirus.

La misma consiste de una serie de placas con crudos y contundentes mensajes que fueron publicadas en las cuentas gubernamentales oficiales, exhortando a la población a quedarse a su casa.

Campaña Perú coronavirus 1
Campaña Perú coronavirus 2
Campaña Perú coronavirus 3

La estrategia publicitaria también cuenta con una serie de spots para televisión y redes sociales.

En una de ella se puede ver a un grupo de jóvenes tomando cerveza de la misma botella y luego la imagen nos lleva a un hospital en donde uno de los familiares de esos sujetos está con respiración asistida: "Juan y sus patas creyeron que no había peligro por tomar unas chelas (cervezas) juntos. La abuela de Juan comprobó que sí. El Covid no mata solo", el slogan del spot está acompañado del impactante hashtag: #NoSeamosCómplices

Embed

En la noseamoscomplices.pe, que forma parte de la Plataforma digital única del Estado Peruano, se puede ver todo la impactante campaña de concientización.

Actualmente en Perú acumula un total de 652.037 contagios y 28.944 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

Temas