-

-

-

Estados Unidos: la Policía mató a tiros a un joven afroamericano de 18 años

03 de septiembre de 2020

La Policía asegura que el joven los apuntó con un arma. El hecho, que ocurrió en Washington, quedó registrado en las cámaras de seguridad policial y serán analizadas.

Un policía mató a tiros a un joven afroamericano de 18 años luego de una persecución en un barrio de Washington D.C. Los agentes implicados aseguran que el adolescente portaba una pistola.

El miércoles por la tarde la policía asesinó de un disparo en el pecho a Deon Kay, un joven afroamericano de 18 años, que se encontraba en un vehículo junto a un grupo de chicos.

La versión oficial sostiene que los agentes respondieron a una serie denuncias sobre la presencia de personas que estaban armados en un auto estacionado.

Cuando los oficiales se acercaron, Kay y sus amigos salieron corriendo, y en la persecución la víctima habría sacado una pistola. En ese momento uno de los agentes le disparó en el pecho y luego lo golpeo. El joven murió camino al hospital.

https://twitter.com/Mrtdogg/status/1301395671149412352

Toda la secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad policial, las cuáles serán analizadas en las próximas horas porque testigos desmienten la versión oficial.

Por este hecho también fueron arrestados otros 2 jóvenes: Marcyelle Smith, de 19 años, y Deonte Brown, de 18 años.

La madre del joven, Natasha Kay, dijo que la policía apenas le había explicado las circunstancias en las que le dispararon a su hijo: "Me quitaron a mi bebé, simplemente me quitaron a mi bebé".

Temas