-

-

-

-

Desde la Provincia advierten que "es irracional" autorizar nuevas aperturas y piden esfuerzo "para bajar casos"

03 de septiembre de 2020

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió que "los trabajadores de la Salud sienten que se los está dejando solos".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este jueves hoy que es "irracional" hacer más aperturas" de actividades, pidió hacer "un esfuerzo para bajar la cantidad de casos" de coronavirus Covid-19 y advirtió sobre el cansancio que padecen los trabajadores hospitalarios.

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, el funcionario planteó que si bien en el territorio bonaerense "hay camas" se está "al 150% de la capacidad de trabajo habitual".

"Los trabajadores de la salud están cansados y además sienten que están solos porque la política y los medios dicen que esto ya pasó", señaló Kreplak, y subrayó el "tremendo esfuerzo" que desarrollan los médicos y enfermeros "que ya no pueden más, que se enferman y se estresan".

En ese marco, consideró que "resulta irracional hacer más aperturas" y apuntó que "si la situación de casos no está mejorando, no podemos hacer cosas como si estuviera mejorando".

Consultado sobre aperturas de actividades sostuvo que "el AMBA es una unidad sanitaria" y que, por ende, "hay que trabajar en conjunto", aunque sugirió que, frente a la situación actual, "podría ser pertinente cerrar más".

"En la Provincia tenemos suficientes trabajadores de salud pero con un fuerte desgaste", señaló Kreplak, quien pidió a la población "hacer un esfuerzo para bajar la cantidad de casos" de coronavirus.

Kreplak aseguró además que la provincia recibe "planteos de los médicos y trabajadores de salud", y dijo comprender esos reclamos porque "la dirigencia política y comunicacional no puede decir que pasó la pandemia y no escucharlos".

Temas