-

-

La Pampa otorgará licencia de hasta 15 días a los trabajadores de la salud

03 de septiembre de 2020

El beneficio para los médicos se otorgó a raíz de la situación sanitaria que tiene la provincia con solo dos personas internadas y 20 casos activos.

El Gobierno de La Pampa y los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud acordaron este jueves un sistema de licencia de hasta 15 días para todos los empleados del sector, en este contexto de la pandemia por coronavirus.

La noticia fue confirmada desde el Ministerio de Salud de La Pampa a través del boletín de Casa de Gobierno que autoridades de la cartera sanitaria, en representación del Gobierno provincial, y dirigentes de los distintos sindicatos que nuclean a los trabajadores de la salud.

Asimismo, Salud informó que este acuerdo se firma "considerando la protección de la integridad psicofísica y moral de los trabajadores en este contexto especial, con el objetivo de mantener una buena distribución de los recursos y organización hospitalaria, en todos los niveles de atención y atento a que la situación epidemiológica actual lo permite".

Este sistema de licencias -según aclaró la cartera sanitaria- será organizado por los jefes de servicios y/o sectores de cada departamento para poder determinar la disponibilidad en la demanda de atención y recurso humano, a fin de mantener las medidas preventivas y precautorias en la comunidad.

También se estableció que de producirse un nuevo brote de coronavirus, dicha licencia será inmediatamente evaluada y suspendida.

El acuerdo involucra a los gremios del Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (Sitrasap), UPCN y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Situación de la pandemia de coronavirus en La Pampa

CEAR La Pampa
Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) 

Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR)

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este jueves se produjo la muerte de un hombre de 63 años, elevando a tres la cantidad de fallecidos por coronavirus en la provincia, que transita la Fase 5, con solo 20 casos activos de los 208 positivos que se registraron hasta el momento.

El paciente vivía en Río Colorado, pero presentaba domicilio en la localidad pampeana de La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de Salud Pública de La Pampa.

Según explicaron las fuentes, el hombre se encontraba internado en sala de terapia intensiva del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) por presentar patología respiratoria de coronavirus positivo y era un paciente con múltiples comorbilidades.

Tras realizar 3.236 hisopados, hay 445 personas aisladas, tres personas fallecidas, dos pacientes internados, 185 pacientes recuperados y solo 20 casos activos.

Temas