-

Polémica en Chaco: la Policía gastó casi $700.000 en bizcochitos en cuatro días

03 de septiembre de 2020

Un informe de la Contaduría general chaqueña reveló que el Estado erogó 658.320 pesos para adquirir 3.376 kilos de bizcochos.

Las insólitas compras de la Policía de Chaco generó polémica en las últimas horas. Un informe de la Contaduría general de esa provincia, registró que la fuerza gastó casi 700.000 pesos en bizcochitos en menos de cuatro días.

De acuerdo con el documento oficial, publicado por Práctica Ciudadana, la compra se realizó entre 25 y 29 de agosto. Tras la correspondiente licitación, el Estado hizo una erogación de 658.320 pesos para adquirir 3.376 kilos de “bizcochitos dulces y/o salados”, a un precio unitario de 195 pesos por kilo.

Este escándalo que copó las redes sociales no es el único que atañe a las fuerzas chaqueñas. El pasado 2 de junio, una familia qom denunció que un grupo de policías irrumpió violentamente en su domicilio y golpeó y amenazó con prender fuego a las personas que estaban en la vivienda.

El hecho se hizo público, luego de que se viralizaran videos, fotos y audios de personas que viven en el barrio Cacique Pelayo-Banderas Argentina, de la localidad chaqueña de Fontana.

"Es una compra que hace el estado para que los policías puedan comer. Los policías acá no cobran refrigerio", explicó el Ariel Acuña, jefe de la policía de Chacho en diálogo con Radio 10. "Es una compra que se hace para 90 días y son para dos organismos", agregó Acuña.

Temas