VIDEO: Así preparan la apertura de las Áreas Peatonales Transitorias en la Ciudad

Sociedad

Serán 85 cuadras que se harán peatonales en determinados días y horarios para que se permita el funcionamiento de los bares con mesas en la vereda.

Una nueva postal se vivirá en las calles de la Ciudad de Buenos Aires ante la habilitación de Áreas Peatonales Transitorias con el fin de permitir y facilitar que se respete el distanciamiento social en el marco de la apertura de bares con mesas en las veredas.

Serán 85 las cuadras que se harán peatonales de 8 a 20 durante los fines de semana, a excepción de los barrios de Palermo, Belgrano y San Telmo, donde funcionarán todos los días.

mesas calle restaurantes caba

Comerciantes de San Telmo se mostraron optimistas con la iniciativa, que permitirá que coloquen sus mesas en las veredas para atender a los clientes. En diálogo con C5N, un comerciante que tiene ubicado su local en Estados Unidos y Bolivar informó que a través de una charla por zoom el Gobierno de la Ciudad le indicará todos los detalles a los comerciantes del barrio.

Las Áreas Peatonales Transitorias fueron dispuestas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que anunció un plan que contempla el cierre de calles parciales y totales en 15 áreas, una por Comuna, para bloquear el tránsito vehicular y ganar espacio para que la gente que sale a caminar o hacer alguna actividad recreativa al aire libre pueda circular de manera segura.

peatonales CABA

En un principio, los cortes se realizarán en tres zonas peatonales: en Villa Devoto, sobre la calle Fernández de Enciso; en San Telmo, en un polígono del Casco Histórico; y en Caballito, sobre Valle, entre Emilio Mitre y Del Barco Centenera.

Palermo será el barrio que contará con una superficie mayor exclusiva para los peatones con unas 36 cuadras de las 85; en tanto que el barrio de San Telmo contará con seis cuadras afectadas y Caballito con cinco.

Cronograma de aperturas de las peatonales:

Viernes 11: Belgrano, sobre el Mercado de Juramento; de Villa Riachuelo, sobre Chilavert; en Balvanera en el pasaje Carlos Gardel; en la avenida Boedo y el Palermo Soho.

Viernes 18: Recoleta, Palermo Hollywood, Villa Urquiza, Chacarita y La Boca.

Viernes 25: Parque Chacabuco, Liniers y Villa Luro.