-

-

-

ARA San Juan: Defensa hizo una web tributo a los tripulantes

03 de septiembre de 2020

Este jueves, día del Submarinista Argentino, el Ministerio de Defensa lazó la página en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El Ministerio de Defensa lanzó este jueves, en el día del Submarinista Argentino, "44 Presentes", una página web de homenaje y recuerdo a la tripulación del ARA San Juan, a la que se podrá acceder libremente, de acuerdo con lo que confirmaron fuentes de la cartera que encabeza Agustín Rossi.

https://twitter.com/MindefArg/status/1301354480940642306
El Ministerio de Defensa sacó una página en homenaje al submarino ARA San Juan y sus tripulantes

El objetivo de esta plataforma digital institucional (44presentes.org), construida conjuntamente por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, es "mantener viva la memoria y el honor" de los marinos del submarino hundido el 15 de noviembre de 2017.

En una primera etapa, la página tendrá una sección de Memoria Virtual donde podrán consultarse los legajos de cada tripulante del ARA San Juan. También habrá un espacio de "recuerdos", donde estarán las fotos de las banderas que fueron enviando los familiares, y que se actualizará a medida se reciban nuevas imágenes.

En tanto, en la sección “Homenajes” se reunirá la información de todos los tributos realizados en el país y en el mundo también a los tripulantes que se hundieron en el ARA San Juan.

El Ministerio de Defensa de la Nación se propone además incorporar nuevas secciones y elementos para que esta página "se convierta en un espacio vivo de participación familiar, ciudadana e institucional" sobre el submarino ARA San Juan y los submarinistas que se hundieron en la nave.

Temas