-

-

Aclaración de la Ciudad: ¿están habilitados los espacios comunes en los edificios?

04 de septiembre de 2020

"Dimos permiso para que se habilitaran los lugares públicos y abiertos. No tengo ninguna información de que haya otro permiso", aseguró el ministro de saludo porteño, Fernán Quirós, frente la consulta.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este viernes que desconocía que se hayan avanzado en la habilitación de los espacios comunes de edificios. "Nosotros decimos que necesitamos hacer las actividades más riesgosas en los lugares abiertos, no comunes. Dimos permiso para que se habilitaran los lugares públicos y abiertos. No tengo ninguna información de que haya otro permiso", aseguró durante en la conferencia diaria que da el gobierno de la Ciudad.

Desde la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal habían adelantado este jueves que el Gobierno trabajaba en un protocolo que entraría en vigencia el próximo lunes para habilitar parrillas, terrazas, canchas de tenis, parques y lavaderos, que permanecen cerrados desde el inicio del aislamiento. Sin embargo, el ministro dijo no estar al tanto de esa decisión.

El protocolo establece un sistema de turnos por el que cada residente deberá reservar un horario para utilizar el espacio que necesite. Estarán excluidas las personas que están en los grupos de riesgo, mientras aquellos que puedan acceder deberán llevar tapabocas y respetar la distancia social.

[EN VIVO] Conocé la última información sobre la situación sanitaria de la Ciudad.

Un total de 1.402 nuevos casos y 36 muertos por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 2.478 el total de fallecidos en el distrito y a 99.900 los infectados desde la llegada de la pandemia al país. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 58,8%.

El funcionario porteño aseguró que el país no está viviendo un rebrote de coronavirus sino que el aumento del contagio "es la evolución natural de la pandemia" que preveían desde marzo.

En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 265 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 46,9% (704 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 36,6% (1.833 sobre 5.000). En cuanto a la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se mantiene en 2,48%. 249 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 30.927 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

El sistema de salud del distrito notificó, además, 1.527 nuevos casos de personas no residentes en la Ciudad con Covid-19, con lo cual el total acumulado llegó a 64.516, mientras que 14 no residentes fallecieron (711 acumulado) y 117 fueron dados de alta (7.868 acumulado).

En los centros de salud, el Gobierno porteño reportó 3.705 test serológicos realizados ayer al personal sanitario, con un total acumulado de 245.643. De esa cantidad, 105 (6.639 acumulados) dieron positivos, mientras que 25 (2.190 acumulados) trabajadores fueron notificados ayer positivos en prueba de PCR.

Temas