Córdoba: profesor universitario orinó en cámara sin querer

Sociedad

Un docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en Córdoba, se mandó un papelón en clase por videoconferencia, y los estudiantes quedaron sorprendidos.

Un docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en Córdoba, protagonizó un viral dificilísimo de explicar esta semana, cuando creyó que estaba fuera del alcance de la cámara de su computadora y decidió pararse al costado de su escritorio para hacer pis en un recipiente ante la estupefacta mirada de sus estudiantes, que vieron sus partes íntimas.

El profesor en cuestión dicta clases en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Río Cuarto, y la decana de esa institución, Susana Panella, se apresuró a explicar que el hombre "está con un tratamiento", presumiblemente médico, y que su exhibicionismo fue accidental porque "no se dio cuenta de que la cámara estaba prendida".

Panella explicó en una comunicación con el programa "Arriba Córdoba" que la foto viral -y el video que circuló por redes sociales- no son demostrativas del carácter del profesor, pero que de todos modos el Consejo Directivo de la casa de estudios tomará "alguna medida ejemplificadora" tras el incidente.

El profesor dictaba su clase desde su casa y en cámara se lo podía ver con campera por el frío. Quizás el clima fue lo que le dio la urgencia fisiológica y así terminó expuesto frente a sus estudiantes, que presentaron notas de queja a las autoridades por el incidente viral.

Panella reconoció que "cabe abrir un sumario" por el episodio, y que falta escuchar la versión del docente de lo que ocurrió, pero además reforzó que esta es la primera vez que el profesor tiene un comportamiento así.

"Así como tenemos estudiantes que presentaron una nota repudiando el hecho tenemos notas de estudiantes que defienden a este docente, que al margen de esta situación es un excelente docente, muy querido", aseguró.

La decana de Económicas de Río Cuarto afirmó que la situación fue "sorprendente para todos", y deslizó que se podría haber tratado de un error humano en la capacidad de mantener la privacidad durante la clase online. "Yo creo que se olvidó de apagar la cámara", señaló.