-

-

Suspenden por dos semanas actividades no esenciales en Rosario y cinco departamentos de Santa Fe

04 de septiembre de 2020

Tras registrar casi 11 contagios, de los cuales 1.400 fueron en las últimas 48 horas, Santa Fe retrocede de fase. Comienza este sábado y rige por 14 díares.

El Gobierno de Santa Fe suspendió por 14 días contados desde este sábado la mayoría de las actividades no esenciales en la ciudad de Rosario y en otros cinco departamentos de la provincia, ante el aumento de los casos de coronavirus en esas zonas.

Santa Fe registró hoy 713 nuevos contagios de coronavirus y otros 747 ayer, con lo que acumula 10.806 positivos desde el inicio de la pandemia.

Las medidas anunciadas esta noche sólo regirán para los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución, todos ubicados en la zona sur de la provincia de Santa Fe.

Según informó el Gobierno de Santa Fe, quedarán suspendidas desde la cero de este sábado el comercio mayorista y minorista de rubros no esenciales; los locales gastronómicos; los shoppings; el ejercicio de profesiones liberales, de personal doméstico y actividades religiosas.

take away comercios cuarentena rosario

De acuerdo al detalle oficial, también se suspenden por 14 días las obras privadas con más de cinco trabajadores; así como las actividades de sindicatos, obras sociales, colegios profesionales, clubes y universidades.

Asimismo quedarán suspendidas la práctica de actividades deportivas cerradas y al aire libre; la pesca deportiva y recreativa y las peluquerías, manicuría y cosmetología.

Restricciones-habilitaciones_TV.pdf

Además, cerrarán por dos semanas las bibliotecas, salas de ensayo y se suspenderán actividades artísticas y artesanales, así como la enseñanza de disciplinas artísticas.

Según informó el Gobierno, las caminatas recreativas quedan suspendidas por ese lapso para mayores de 60 años y población de riesgo, mientras que sólo se permitirán para el resto en un radio no mayor a 500 metros del domicilio y hasta las 19.30.

Finalmente, los locales gastronómicos podrán funcionar solo bajo la modalidad de delivery y take away hasta las 22.