-

-

Jair Bolsonaro invocó el "patriotismo" de supermercadistas para que bajen precios del arroz y los porotos

04 de septiembre de 2020

El presidente de Brasil pidió "un sacrificio, patriotismo para los grandes dueños de supermercados, para mantener un menor margen de lucro".

Ante fuertes subas en el precio de algunos productos como el arroz y los porotos, el presidente Jair Bolsonaro pidió a los propietarios de supermercados que bajen el precio de los alimentos básicos por "patriotismo".

"¿Está subiendo el arroz, el poroto? Solo para que ustedes sepan, ya conversé con intermediarios, voy a conversar dentro de poco con la asociación de supermercados", expresó Bolsonaro durante una visita a Eldorado, un pueblo remoto ubicado en el interior de San Pablo.

"Estoy pidiendo un sacrificio, patriotismo para los grandes dueños de supermercados, para mantener un menor margen de lucro" y bajar los precios de esos productos alimenticios básicos (con ellos se hace la famosa feijoada), remarcó el mandatario.

El jefe del Estado brasileño expresó su temor ante el alza de la inflación, que justificó con los subsidios entregados por el Gobierno a la población más desfavorecida durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que incrementó el gasto de las familias.

"Nadie puede trabajar gratis. Pero la mejor manera de controlar la economía es no interferir. Porque si lo hace, no funciona", expresó el presidente y agregó: "Llegó el auxilio de emergencia (subsidio), la gente comenzó a gastar un poco más, mucho papel en la calle y la inflación aumenta".

Temas