Yaya Touré, echado de un partido benéfico por sugerir la contratación de prostitutas

Deportes

El ex Barcelona y Manchester City fue expulsado de Soccer Aid tras un repudiable mensaje en un grupo de WhatsApp.

El marfileño Yaya Touré protagonizó un escándalo en Inglaterra al ser expulsado de un partido benéfico por haber sugerido contratar prostitutas para “satisfacer a los protagonistas antes del encuentro”.

Según informó la prensa inglesa, el mediocampista que actualmente no tiene club envió un video de una mujer al grupo de WhatsApp de su equipo de “Resto del Mundo”, que incluía mujeres, y agregó que “podía conseguir hasta 19 chicas como esa” para llevar al hotel donde concentrarían para el juego de mañana.

La reacción y las quejas de varios de los integrantes de ese chat no se hicieron esperar y la organización decidió borrar al africano del partido benéfico Soccer Aid, que enfrentará a famosos, deportistas, futbolistas y exfutbolistas ingleses y del resto del mundo para recaudar dinero para Unicef.

El jugador incluso se disculpó a través de sus redes sociales: “Hice una broma inapropiada que lamento profundamente y quiero disculparme”, indicó en un comunicado.

https://twitter.com/YayaToure/status/1302158478543257601

“Un contenido inapropiado fue compartido en un grupo privado. El mensaje fue borrado con rapidez y se disculpó. Soccer Aid for Unicef evaluó lo sucedido con él y decidieron que no participará en el evento de este año. Midió mal y creemos que este comportamiento no se corresponde con los valores del evento y la causa. Así, pensamos que lo correcto es que dé un paso atrás y no participe en el partido de este año”, expresó un vocero de la organización en declaraciones a la prensa inglesa.