San Justo: un delincuente robó un colectivo con un revólver de juguete y lo estrelló contra una casa

05 de septiembre de 2020

El incidente fue en la mañana de este sábado y por el hecho hay un detenido.

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 7.40 en la calle Inclán 2.200, cuando el interno 74 de la línea 242, que une San Justo con Haedo, chocó contra el frente de una casa de dos plantas al momento que era conducido por un delincuente que estaba bajo los efectos de drogas.

El asaltante, de 25 años, tenía un réplica de juguete con la que atemorizó al chofer cuando estaba en la zona céntrica de San Justo iniciando su recorrido habitual.

Según las fuentes, el delincuente manejó el vehículo por la calle Arieta al 2.400 y chocó contra el frente de un comercio, pero reguló la marcha y siguió su camino hasta impactar con un auto Chevrolet Meriva.

La unidad quedó incrustada contra la entrada de la propiedad y el delincuente intentó escapar pero fue detenido por dos vecinos que lo entregaron a los funcionarios policiales.

David en declaraciones televisivas contó esta mañana que "se tuvieron que levantar de golpe asustados con su mujer por el golpe y los ruidos del colectivo contra la entrada" a su casa.

"Saltamos de la cama del susto porque fue impresionante. No teníamos como salir de casa porque el acceso estaba cerrado con la trompa del colectivo", afirmó.

El hombre añadió que "parece que se robaron el colectivo a pocas cuadras", y se quejó porque quedó con "la casa sin luz, sin gas y con la entrada destruida".

"Yo estaba durmiendo cuando pasó el choque. Fue raro porque acá no pasa ese colectivo", aclaró David, quien añadió: "Ahora tengo que ir a declarar pero no sé que pasó. Sé que hubo un detenido. Se robaron el colectivo y chocaronm, es todo lo que sé".

En tanto, Paula, la dueña de la casa dijo que el ruido "fue terrible, impactante" ya que no sabían lo que había pasado y su hijo "estaba aterrado".

"No pensamos volver a entrar a la casa y veremos que pasa porque esperamos a los peritos para saber cómo sigue. Mi hijo no llegaba a ponerse la zapatilla. Fue todo un ruido espantoso", concluyó la mujer.

El detenido quedó alojado en la comisaría primera de La Matanza que está a cargo de la investigación bajo las instrucciones de la fiscalía de turno.

Temas