-

-

Incumplían con el protocolo y desafiaron a la policía: "No estamos tomando tierras, estamos tomando birra"

05 de septiembre de 2020

Palermo y Villa Urquiza estallaron en el primer viernes de bares de la Ciudad en pandemia. Algunos clientes respondieron así a los efectivos policiales.

Tras la apertura de comercios gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires varias veredas porteñas se vieron colapsadas de gente que se juntó el viernes por la noche sin respetar el uso de barbijo y el distanciamiento social.

En la calles de Villa Urquiza la policía pidió que los clientes que no tuvieran mesa asignada se retirasen. Los mismos hicieron caso omiso al pedido y gritaron: "No estamos tomando tierras, tomamos birra".

https://twitter.com/Polakita11/status/1302258180727209984

La situación es alarmante porque se registran picos de contagios y signos de saturación en los sistemas sanitarios. La Ciudad de Buenos Aires superó los 100.000 casos de Coronavirus y por su parte Villa Urquiza es el barrio más comprometido de la Comuna 12 por la pandemia de Coronavirus y uno de los que más viene creciendo en la Ciudad de Buenos Aires, a un ritmo del 16% semanal. Con 1.843 casos, es el que más rápido duplica la cantidad de contagios: su tasa es cada 37 días.

Temas