Venado Tuerto: marcha contra la vuelta a Fase 1

La convocatoria fue masiva y reclamaron "por el derecho al trabajo" ante la vuelta a Fase 1 de numerosas ciudades de Santa Fe, decretada por el gobernador Perotti.

Comerciantes de la localidad santafesina de Venado Tuerto se manifestaron contra las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial, que rigen desde este sábado y con las cuales se busca frenar el considerable aumento de casos de coronavirus registrados en diferentes departamentos de Santa Fe.

La movilización, bajo la consigna "Por el derecho al trabajo", fue convocada a través de las redes sociales y, según medios locales, tuvo una respuesta "inusitada", ya que participaron cientos de personas que se concentraron en la Plaza San Martín, la más céntrica de la ciudad ubicada en el departamento General López.

Esa zona de Santa Fe, justamente, es una de las que desde ahora retrocede a Fase 1 del aislamiento, según ordenó el gobernador Omar Perotti, con nuevas y fuertes restricciones en actividades sociales y económicas, luego que se detectaran numerosos contagios de COVID-19.

Sin embargo, por necesidad y en señal de protesta, la mayoría de los comercios céntricos estuvieron abiertos durante este sábado pese a la nueva disposición oficial.

Hasta el intendente Leonel Chiarella se expresó contrario a las decisiones del gobernador Perotti: "Consideramos que no es el momento de frenar la actividad productiva, comercial y los oficios de la ciudad, como así tampoco la actividad deportiva cuando implica un beneficio para la salud", indicó a través de las redes sociales.

"Señor Gobernador, le pedimos que revea su decisión, los venadenses necesitamos trabajar cumpliendo con los protocolos como hasta ahora", agregó el jefe comunal de Venado Tuerto, haciéndose eco de los reclamos del vecindario.