-

-

Carla Vizzotti: "No es simple tomar la decisión del botón rojo"

06 de septiembre de 2020

La viceministra de Salud advirtió por Radio 10 sobre la dificultad de dar marcha atrás en la fase del aislamiento por el coronavirus.

La viceminsitra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este domingo por Radio 10 sobre la dificultad de dar marcha atrás en la fase de aislamiento por el coronavirus y sostuvo que "sin consenso", la medida no tendría impacto.

"El botón rojo no es algo tan simple. El riesgo de dar marcha atrás sin consenso es que la medida no tenga impacto", aseguró Vizzotti en "El fin de la metáfora".

Embed

La funcionaria admitió que 200 muertos por día por Covid-19 es un número "preocupante", pero insistió con que volver a un aislamiento estricto "no es tan sencillo".

Carla Vizzotti
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

En otro orden, Vizzotti se refirió a la apertura de bares en la Ciudad y aseguró que cuando no se cumple con los protocolos "aumentan los casos" de coronavirus.

"Está demostrado que cuando aumenta la circulación de personas y no se cumplen los protocolos aumentan los casos", sostuvo la Viceministra, quien agregó que el Presidente mantiene una conversación "permanente" con el jefe de Gobierno porteño.

"La Nación monitorea las decisiones de las jurisdicciones", precisó Vizzotti.

Por último se refirió la inmunidad conocida como "rebaño" y señaló de la única forma que es útil apelar a ella es "con vacuna".

Temas