VIDEO: Batalla campal entre hinchas en Holanda

Mundo

Simpatizantes del Groningen y del Arminia Bielefeld protagonizaron en episodio de violencia en el fútbol tras un amistoso.

El sábado hubo una brutal batalla campal entre hinchas del Groningen de la Eredivisie y del Arminia Bielefeld, recién ascendido a la Bundesliga de Alemania. Varios testigos grabaron en video el enfrentamiento, lo difundieron por las redes y se hizo viral.

batalla campal bundesliga 1

Tal como lo muestra cada video, el hecho de violencia en el fútbol ocurrió cuando los hinchas se cruzaron en plena calle del municipio de Groninga, en Holanda. Fue así que hubo golpes pero también se tiraron con mesas, sillas, bicicletas y cristalería.

batalla campal bundesliga 2

El episodio de violencia en el fútbol en Holanda fue grabado en video por vecinos y se volvió viral. Como puede verse, tras un pequeño lapso la pelea terminó cuando los hinchas inadaptados se fueron corriendo del lugar, presuntamente tras ver a las autoridades y con el objetivo de evitar ser detenidos.

batalla campal bundesliga 3

El Groningen y el Arminia Bielefeld habían jugado un partido amistoso anterior al comienzo de la actividad oficial, donde Arjen Robben anotó con "el club de su alma" 18 años después.