-

-

Coronavirus en Boca: nuevos contagios e incertidumbre a 10 días del debut en la Copa Libertadores

07 de septiembre de 2020

Si bien el club decidió informarlo de manera oficial, habría cuatro nuevos casos positivos en el plantel, por lo que en total serían 22 los jugadores contagiados en vísperas del viaje a Asunción para jugar con Libertad.

Los nuevos contagios serían de 4 juveniles (asintomáticos) y, de esta forma, sólo quedan 10 jugadores para poder entrenar en el cordón sanitario montado en una de las canchas del Hotel de la zona de Tristán Suárez, donde están concentrados.

Coronavirus en Boca

Boca decidió no dar los resultados porque dicen que son intermedios, dado que no pasó el tiempo necesario de los diagnósticos iniciales, que generalmente son diez días. También se dispuso cambiar de laboratorio, ya que no cayó bien en la secretaría de fútbol que se supieran tan rápido los resultados por parte de la prensa, muchas veces antes de que el club lo comunicara en forma oficial a través de las redes sociales.

Con este panorama, el miércoles próximo se harán nuevos testeos PCR y también estudios cardiológicos a los que habían sido diagnosticados positivos.

Se piensa que con estos resultados, los 8 asintomáticos del testeo del lunes pasado, más varios de los 10 con síntomas que ahora ya están bien de salud darían negativo, por lo cual podrán volver a entrenarse el próximo jueves y llegar en condiciones para jugar contra Libertad de Paraguay, el próximo 17 del corriente, por la Copa Libertadores de América.

El plantel de Boca seguirá concentrado hasta el sábado 12 de septiembre en el hotel cercano a la zona de Ezeiza por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, a ese grupo se sumarían Iván Marcone, Agustín Almendra, Gonzalo Maroni y el juvenil Agustín Lastra, quienes realizaron aislamiento por haber dado positivo de coronavirus dos semanas atrás.

Boca.jpg

El entrenador Miguel Ángel Russo continúa en su casa, con la tranquilidad de saber que su hisopado dio negativo. El DT boquense es paciente de doble riesgo por tener 64 años de edad y haber tenido una enfermedad oncológica hace dos años.

Las prácticas la están dirigiendo Mariano Herrón, uno de los ayudantes del entrenador, y el preparador físico alterno Alejandro Blasco. El otro ayudante técnico, Leandro Somoza; el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y el preparador físico principal Damián Lanatta, también dieron positivo en coronavirus.

Boca totaliza ya 30 casos de coronavirus positivo, de los cuales 22 son futbolistas del plantel profesional, mientras que tres de los contagiados son integrantes del cuerpo técnico, uno del equipo médico y seis son empleados de diferentes áreas del club.

Temas