-

-

Nueva modalidad de robo de autos en Caballito: inhiben las alarmas y los desvalijan

07 de septiembre de 2020

Los acusados robaban el interior de autos estacionados desactivando las alarmas. Los vieron merodeando por la zona, los rastrearon y los detuvieron.

Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos en el barrio porteño de Caballito acusados de sustraer pertenencias del interior de autos estacionados mediante inhibidores con los que desactivaban las alarmas y los cierres centralizados.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando personal de la Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad recorría las principales avenidas del barrio y vio a dos hombres merodeando entre autos estacionados.

Embed

En un momento, uno de los sospechosos se aproximó a una camioneta sobre la calle Rosario, casi San José de Calasanz, y trató de abrir infructuosamente la puerta del acompañante. Como no pudieron lograr su cometido, los hombres siguieron caminando y al llegar a Rosario al 800 se detuvieron, al ver que una mujer descendía de un auto Honda y luego se alejaba hacia una galería que comunica con la avenida Rivadavia.

Según informó C5N, cuando la mujer ya había ingresado a la galería y se perdía de vista, los ladrones se dirigieron hacia las puertas delanteras del auto, abriéndolas para sustraer elementos, con lo cual los oficiales detuvieron a los delincuentes, ambos de nacionalidad chilena de 48 y 41 años.

Los detenidos fueron revisados y se les incautó un aparato de radio frecuencia Baofeng, comúnmente utilizado como inhibidor de señales de alarmas, un auricular manos libres, dos teléfonos celulares para comunicarse entre ellos y un lápiz de metal corta cerámicas.

Debido a las similares características de los robos y de la fisonomía de los imputados, las autoridades estiman que serían también los autores de otros seis hechos que se sucedieron desde mediados de junio en la misma zona del barrio.

Temas