-

-

Tensión entre Estados Unidos y China por un cable submarino y supuesto espionaje

07 de septiembre de 2020

Según Donald Trump, el cableado de Google y Facebook podría ser utilizado para recopilar información sobre el gobierno estadounidense.

El Gobierno estadounidense liderado por Donald Trump se opuso al proyecto de la creación de un cableado submarino entre Los Ángeles y Hong Kong al considerar que podría ser utilizado por China como fuente de espionaje.

La idea estaba comandada por Facebook y Google y se había iniciado en 2017. El “Pacific Light Cable Network” tenía como fin construir un cableado desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles hasta Hong Kong, con conexiones a Taiwán y Filipinas.

Sin embargo, desde Google y Facebook debieron modificar el proyecto ante la negativa de Donad Trump, lo que conllevó también la desaparición de la empresa Pacific Light Data Communication Co, que tenía base en Hong Kong y era uno de los socios del proyecto.

Por el rechazo del Gobierno estadounidense, las agencias pidieron a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos que se mantuvieran los proyectos de cableado para Taiwán y Filipinas.

Temas