-

Se celebra el Día Mundial del Pelirrojo: todo lo que tenés que saber

07 de septiembre de 2020

La historia de cómo comenzó este festejo en todo el planeta y algunos datos interesantes sobre el 1 por ciento de la población mundial.

Como cada 7 de septiembre, este lunes se celebra el Día de los Pelirrojos en todo el planeta, en homenaje a aquellas personas que representan el 1 por ciento de la población del mundo: los colorados.

Mientras en países como Escocia, Irlanda o Inglaterra se encuentra la mayor cantidad de pelirrojos del mundo, Argentina posee el porcentaje más alto de Latinoamérica, según explicó el fundador de Pelirrojos Club, Omar Fornataro.

"El 13 por ciento de Escocia tiene el pelo rojo, en Irlanda es un 11 por ciento, en Gran Bretaña un 6 por ciento", contó Fornataro en diálogo con Elonce TV, donde añadió que “en Asia y África casi no hay pelirrojos, pero hay una mutación genética que se ha dado en los últimos tiempos y aparecieron personas de piel negra, con pelo rizado de color pelirrojo".

pelirrojos 3.jpeg
Se celebra en Argentina y en todo el mundo el Día de los Pelirrojos.

Se celebra en Argentina y en todo el mundo el Día de los Pelirrojos.

El fundador del club recordó que el festejo fue impulsado por un fotógrafo holandés que quiso retratar a la mayor cantidad de personas pelirrojas, en respuesta a que una periodista internacional había dicho que los colorados iban a extinguirse en 100 años. Este lunes se celebra en Argentina y en todo el Mundo.

Algunos datos sobre los pelirrojos

Fornataro indicó que algunas personas nacen con el color de cabello rojizo debido a “un gen hereditario que se puede llegar a transmitir hasta por seis generaciones”, y detalló: “En mi caso mis tatarabuelos son pelirrojos, pero mis padres no".

Sobre el color verde que los identifica, el “Pelirrojo” explicó que tiene que ver con la moda y la colorimetría. “En Argentina usamos ese color como símbolo, pero varía según la nacionalidad”, añadió.

¿Los pelirrojos traen mala suerte?

“La historia de la mala suerte viene desde la época del Imperio Romano cuando intentó expedirse al noroeste de Europa, pero no lo lograron ya que los vikingos los derrotaron muy rápidamente. Entonces como una manera de justificar este hecho ante sus superiores, dijeron que los vikingos eran seres poseídos por el demonio con características singulares", indicó Fornataro.

La creencia se fue expandiendo por todo el mundo a lo largo de los años, hasta que se instaló que las personas pelirrojas eran “mufa”.