-

-

Afirman que Juntos por el Cambio se niega a hisopar a los contactos estrechos del diputado con coronavirus

07 de septiembre de 2020

Son unos 36 legisladores y empleados de esa fuerza política los que estuvieron en contacto en el Congreso con José Núñez, quien dio positivo de Covid-19.

Luego que se conociera que el diputado José Núñez es positivo de coronavirus, Juntos por el Cambio se negaría a que todos los legisladores que participaron de la sesión del martes pasado en la Cámara baja se realicen los hisopados correspondientes, informó C5N.

Núñez (Santa Fe-PRO) confirmó este lunes a través de las redes sociales que tiene Covid-19, sin comunicárselo previamente al Congreso, según denunciaron desde el oficialismo. "No avisó al médico de la Cámara el resultado de su hisopado, continuó poniendo en riesgo a los trabajadores de manera deliberada”, acusó Cecilia Moreau.

Más tarde, C5N reveló que desde el interbloque de Juntos por el Cambio se niegan a que sus legisladores que estuvieron en el Congreso se realicen los análisis.

Coronavirus: Diputados de Juntos por el Cambio se niegan a realizarse hisopados

De acuerdo con la información, desde el bloque opositor solo aceptan que se hisopeen el diputado por CABA, Jorge Enríquez, quien tiene 72 años y almorzó con el paciente ese mismo día, y otro legislador que viajó en el auto con él.

Fuentes cercanas al presidente del interbloque, Mario Negri, sin embargo, le confirmaron a minutouno.com que el diputado no estuvo cerca de Núñez pero que igual se hisopó el viernes en Córdoba y dio negativo. “Los 36 son los que estuvieron cerca de Núñez. Muchos volvieron a sus provincias y allá se tienen que hisopar, porque se los piden”, añadió.

Los voceros de Negri aseguraron a este portal que todos los contactos estrechos se realizarán el test correspondiente y que incluso una diputada ya se lo realizó este lunes. "Estamos a disposición cuando lo determinen", sostuvo la legisladora Karina Banfi, quien no tuvo contacto estrecho con Núñez.

Mientras tanto, el frente opositor continúa con la exigencia de realizar las sesiones presenciales. De hecho, este mismo lunes emitió un comunicado en el que le insiste al oficialismo, entre otros puntos, “acordar de buena fe y legalmente nuevos protocolos de funcionamiento, con sesiones presenciales para los temas más importantes y controversiales”.

Además, fuentes de Juntos por el Cambio difundieron una lista de sus miembros que habrían sido hisopado:

1.Alicia Fregonese

2.Juan Jose Cano

3.Luis Borsani

4.Ignacio Morris

5.Alejandro Cacace

6.Luis Petri

7.Agustina Llaver

8.Jimena Latorre

9.Dolores Martínez

10.Soledad Carrizo

11.Hugo Romero

12.Juan Martín

13.Albor Cantard

14.Claudia Najul

15.Ximena García

16Nicolás Boetsch

17.Jorge Enrique Lacoste

18Aarón Mansilla

19.Federico Zamarbide

20.Mario Arce

21.Gabriela Burgos

22.Jorge Rizzotti

23.Osmar Monaldi

24.Diego Mestre

25.Alicia Terada

26.Leonor Martinez Villada

27.Rubén Manzi

28.Laura Carolina Castets

20.Lucila Lehman

30.Daniel Barrionuevo

31.Ezequiel Fernández Langan