Mendoza: aislaron a Rodolfo Suárez por varios casos de coronavirus entre sus colaboradores

Política

El mandatario provincial no presenta ningún síntoma y ninguno de sus contactos estrechos dio positivo por eso se resolvió su aislamiento preventivo hasta mañana.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, continuará aislado en su domicilio hasta mañana por recomendación de los infectólogos, luego de la aparición de casos positivos de coronavirus Covid-19 entre funcionarios de su gabinete.

"El gobernador seguirá aislado hasta el día de mañana por recomendación médica”, indicaron a la agencia de noticias Télam desde la gobernación, y aclararon que el mandatario provincial no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1302238047594057729

Los infectólogos le recomendaron aislarse por el contacto mantenido los últimos días con algunos funcionarios de su gabinete que luego dieron positivo.

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; el subsecretario de Comunicación, Pablo Sarale; cuatro trabajadores de las direcciones dependientes de este último funcionario; y la directora del Ecoparque, Mariana Caram, dieron positivo de coronavirus en los últimos días en la provincia.

"No está aislado por un contacto estrecho, sino porque los infectólogos le recomendaron aislarse por el contacto con los ministros. Por más de que haya estado a dos o tres metros de distancia es lo que debe hacer”, explicó también el vicegobernador de la provincia Mario Abed a la prensa.