-

-

Vuelven las multas por mal estacionamiento en la Ciudad: cuáles son y cuánto costarán

08 de septiembre de 2020

Será a partir del jueves. Los agentes de tránsito comenzaron con la campaña de concientización colocando un sticker de advertencia a quienes ocupen lugares indebidos.

Con la pandemia de coronavirus las normas de tránsito se flexibilizaron para agilizar la movilidad en toda la Ciudad ante las restricciones del uso del transporte público, aunque con la lenta vuelta a la normalidad llegó el desorden en las calles y el incumplimiento de las normas de tránsito. Por tal razón desde el Gobierno decidieron que ciertas licencias de los automovilistas porteños deberán tomar otro cauce.

En ese contexto, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se tomaron distintas medidas, activando protocolos para garantizar que el transporte público sea seguro para los trabajadores esenciales y facilitando los traslados en auto particular con lo que aumentó el 21% la oferta de estacionamiento en la vía pública.

Desde el viernes pasado, los agentes de tránsito comenzaron a concientizar a los conductores que estacionan en lugares prohibidos, colocando un sticker de advertencia. Si bien por el momento el estacionamiento libre continúa vigente, el incremento del tránsito vehicular en CABA alcanzó el 62% del volumen que tenía antes de la pandemia y muchos estacionan en lugares donde no se podía. Las advertencias durarán hasta el 10 de septiembre; luego de ese período de concientización, se comenzarán a aplicar multas a los infractores.

Las reglas de estacionamiento generales, vigentes desde del 20 de marzo, son las siguientes.

  • Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: En la actualidad se permite estacionar
  • Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: en la actualidad, también está prohibido estacionar
  • Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: se permite estacionar
  • Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: se prohíbe estacionar
  • Estacionamiento medido: no tiene vigencia
  • En las rampas, ochavas, cocheras sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas

Temas