-

-

-

Gustavo Arribas insiste en su pedido de abandonar el país

08 de septiembre de 2020

El ex titular de la AFI volvió a solicitar que lo dejen viajar a Brasil por motivos laborales. El juez y un fiscal rechazaron el pedido.

Gustavo Arribas, el ex titular de la AFI, que está procesado por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri y citado a ampliar su indagatoria, insiste en viajar a Brasil y Europa. El juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé había rechazado el pedido y ahora un fiscal de Cámara también se opuso. Debe resolver la Cámara de La Plata.

Arribas insiste y apeló la decisión del juez de Lomas de Zamora, que rechazó el pedido para que se lo autorice a salir del país.

El ex AFI alegó en su apelación que, con su decisión, el juez Augé “restringe indebidamente derechos fundamentales, específicamente, el derecho a la familia, al interés superior del niño, a trabajar y a ejercer la industria lícita”.

En un dictamen, el fiscal ante la Cámara de la Plata, Diego Iglesias, se opuso al considerar que Gustavo Arribas fue convocado a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa de espionaje ilegal para el día 9 de octubre próximo. Al menos hasta que dicho acto se cumpla, el fiscal sostuvo que el ex titular de AFI no puede salir del país.

Arribas argumentó razones laborales y explicó que representa al jugador brasileño Allan Marques Loureiro y que un club inglés se encuentra negociando la adquisición de su pase. Por ello solicitó que se lo autorice a ausentarse del país hasta el 20 de octubre.

El planteo fue rechazado en primera instancia por el juez Auge ante la existencia de riesgos procesales y debido a la proximidad de la nueva indagatoria que deberá afrontar el ex funcionario.

Gustavo Arribas recordó que antes de asumir en la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, desempeñó su actividad profesional en Brasil “como accionista y directivo de compañías dedicadas, entre otros rubros, a los de representaciones de deportistas y administración de inmuebles” y dijo que su lugar de residencia siempre fue San Pablo.

Soy el único sostén de la familia y mi actividad laboral se desarrolla principalmente en Brasil y, en lo vinculado con la representación de deportistas, también en otros países, sobre todo de Europa”, subrayó.

Ahora deberá decidir la Cámara de Apelaciones de La Plata, con un dictamen de la fiscalía en contra.

Temas