Un Intendente de la Provincia, contundente: "Las reuniones sociales fueron devastadoras"

Sociedad

Vicente Gatica, jefe comunal de Bragado, aseguró que el distrito tuvo que volver a la fase 3 tras un aumento de casos y estuvieron cerca del colapso.

El intendente del distrito bonaerense de Bragado, Vicente Gatica, dijo este martes que el municipio estuvo "cerca del colapso" ante la situación epidemiológica en el partido, que debió regresar a la fase 3 por la suba de contagios de coronavirus.

"De 40 contagios en agosto, pasamos ahora a 400", precisó el intendente, al apuntar que el distrito "estaba en fase 5 y sentí que la flexibilidad iba a generar mucha movilidad y eso pasó finalmente".

Gatica sostuvo que el partido "tiene mucha población mayor y las reuniones sociales fueron devastadoras", y contó que, al volver a la fase 3, "hay una impresión de que el distrito entra en una meseta alta pero estable".

Vicente Gatica
Vicente Gatica, intendente de Bragado

Vicente Gatica, intendente de Bragado

"Hoy tenemos menos del 50% de las camas de internación ocupadas y lo mismo con las camas de terapia intensiva y dos respiradores ocupados. Estuvimos cerca del colapso con 64 camas cubiertas y 7 con respiradores", precisó el jefe comunal.

En declaraciones a radio Provincia, Gatica añadió que "hoy estamos en una relativa calma pero hay que estar muy atentos a la forma exponencial en la que el virus está creciendo en todos lados y cuidar al personal de salud, que está agotado".

"Tenemos suspendidas reuniones pero Bragado es una comunidad de 45 mil habitantes con 60 policías para los cuatro turnos y es imposible controlar a todo el mundo, sobre todo, a quienes lo hacen clandestinamente", agregó.

En ese marco, el intendente resaltó el trabajo con los partidos cercanos y con la Provincia al destacar que "vamos a seguir en esta línea" a la hora de tomar alguna decisión.