-

-

Suspendieron los entrenamientos en Argentinos Juniors por un brote de coronavirus

08 de septiembre de 2020

El club decidió suspender las prácticas ante los seis casos positivos y procedieron a aislar a los futbolistas.

Desde que volvieron los entrenamientos el pasado 10 de agosto, los casos positivos de coronavirus en el fútbol argentino comenzaron a aparecer en los diferentes equipos de la Primera División. En este caso, Argentinos Juniors informó seis contagios en su plantel y los directivos tomaron la decisión de suspender las prácticas, hasta nuevo aviso.

Aunque el club no dio a conocer los nombres de los infectados, se pudo saber que uno solo presenta síntomas leves, mientras que el resto es asintomático. El comunicado publicado por la institución de La Paternal dice que: "En el día de ayer se ha testeado al plantel profesional completo, dando como resultado 6 jugadores positivos a COVID-19".

"Los mismos y sus contactos estrechos fueron aislados, suspendiendo los entrenamientos de manera preventiva", explicó el club en el mensaje que difundió a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1303331295997702144

Por otro lado, el 29 de agosto, Gabriel Florentín y David Zalazar habían vuelto a dar positivo y fueron aislados de manera preventiva, para evitar el contacto de más jugadores. Además, el domingo 31 de agosto, el plantel se instaló en una burbuja sanitaria en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la modalidad de dos personas por habitación.

Temas