Créditos para motos: hasta $200 mil y 48 cuotas

Sociedad

El Gobierno anunció una línea de créditos para la compra de motos de fabricación nacional con tasa fija subsidiada y la posibilidad de pagar en cuatro años.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó este martes una línea de créditos de Banco Nación para la compra de motos de industria nacional con un valor de hasta $200 mil. Se podrán pagar en 48 cuotas con una tasa subsidiada del 28,5% nominal anual para clientes de esa entidad financiera pública.

Desde la cartera que lidera Kulfas indicaron que se podrá acceder a los créditos mediante la adjudicación anticipada de un préstamo personal a sola firma, y que quienes no sean clientes del Banco Nación tendrán una tasa fija subsidiada del 37,5% nominal anual.

La línea de créditos podrá aplicarse a 40 modelos de motos de 16 marcas que se fabrican en 11 terminales de todo el país con componentes locales de empresas adheridas al decreto 81/2019, que estableció un plan de consolidación e integración para la fabricación de este tipo de vehículos.

Por ahora adhirieron al programa las marcas Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan el 60% del mercado local por lo que su consumo beneficiará a la industria nacional.

Si se tiene en cuenta que el valor promedio de los 40 modelos disponibles es de $81.000, una persona pagaría 48 cuotas fijas mensuales de $2.850 para adquirir su vehículo.

La selección del modelo será por market place del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

El anuncio de Kulfas se produjo durante el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández para el lanzamiento de la producción local de motos de la empresa Royal Enfield en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en la localidad bonaerense de Campana.

Se trata de la primera vez en sus 119 años de existencia que esa firma producirá rodados afuera de la India. Su llegada a la Argentina forma parte de un plan presentado por Grupo SIMPA a comienzos de 2020, que contempla una inversión total de $ 700.000.000 para la creación de 50 puestos de trabajo directos este año, y otros 50 en 2021.