La moción de censura contra Bartomeu avanza

08 de septiembre de 2020

Los fanáticos que impulsaron esta campaña ya juntaron 7500 firmas para destituir al presidente del Barcelona.

Desde que Messi anunció su salida del Barcelona, un grupo de hinchas se unió para impulsar una moción de censura contra el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y su junta directiva. Aunque todos creían que esta decisión cambiaría si el jugador argentino decidía continuar en el club, eso no pasó y los impulsores siguieron adelante en la junta de firmas.

Los hinchas, este martes anunciaron que ya lograron conseguir 7.497 firmas de las 16.520 necesarias para llevar el proceso a un referéndum. Luego de que el 31 de agosto retiraran los papeles necesarios en las oficinas del club, en sólo seis días hábiles consiguieron casi la mitad del número estipulado.

El estatuto dice que cuentan con 14 días hábiles para juntar el número solicitado de firmas de los socios, por lo que la fecha límite es el 17 de septiembre.

"Estamos dentro de los porcentajes que tenemos que lograr para conseguir el objetivo, pero no podemos bajar la guardia. Los socios no deben dejarse deslumbrar por la cifra y deben seguir firmando", explicó Marc Duch, uno de los voceros de la moción, durante la conferencia de prensa que brindaron para anunciar la cifra.

Y agregaron: "Por eso debemos llevar a cabo nuevas estrategias logísticas para llegar a los socios que aún no saben cómo participar en la moción. Tenemos que pisar aún más el terreno".

Por otro lado, Ricard Faura, otro de los voceros, dijo que: "el discurso de Messi en la entrevista del viernes ayudó a la moción y va alineado con el discurso de la misma. Él tampoco está de acuerdo con la manera de hacer de la junta".

Temas