-

-

Alberto Fernández le contestó a JxC por los dichos de Elisa Carrió

08 de septiembre de 2020

Elisa Carrió tildó de "soldada inmoral" a la senadora mendocina Fernández Sagasti, a lo que el Presidente dijo que "el diálogo no recurre a descalificaciones".

"El fanático lo que no tiene es empatía con el otro. Esa chica no tiene conciencia, tiene fanatismo y obediencia, es como un soldado de Hitler", sentenció Elisa Carrió durante una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá. La descripción lapidaria fue para a la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, parte del Frente de Todos, y sus palabras recibieron el repudio del presidente Alberto Fernández este martes.

"Desde Juntos por el Cambio han convocado al 'diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional'. El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo", escribió este martes Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, donde además publicó un extracto de la entrevista a Carrió.

https://twitter.com/alferdez/status/1303407415103291393
Alberto Fernández crusó a Elisa Carrió por su ataque a Anabel Fernández Sagasti

"Yo creo en la unidad de los argentinos, ¿eh? Yo no me... Ahora, ella tiene 'soldaditas' inmorales, por ejemplo, (Anabel) Fernández Sagasti. Es una 'soldada' inmoral. ¿Qué quiero decir? Es fanática y carece de conciencia moral. Es joven, me da pena. Es de mendoza, tiene empuje, pero es fanática", lanzó Carrió.

El torrente de palabras no fluyó tanto como para pasar desapercibido. En vez provocó el repudio oficialista, incluido el del Presidente.

Temas