-

-

La Selección de España quiere "robarse" a Luka Romero, la joya de 15 años

08 de septiembre de 2020

Al igual que intentaron hacer con Lionel Messi años atrás, la Real Federación Española confirmó que está detrás del joven futbolista del Mallorca, que ya jugó para la Selección argentina Sub 15.

La Real Federación Española confirmó que no solo le puso el ojo a Luka Romero, sino que ya comenzó un operativo para convencerlo de que se ponga la camiseta de la Selección de España, a pesar de haber nacido en México y de tener padres argentinos.

“He hablado un par de veces con él. Sé que su familia quiere que juegue con Argentina, es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí, en Mallorca”, reconoció Miguel Bestard, el presidente de la Comisión Gestora de la RFE en diálogo con IB3 Televisión.

Luka Romero
Luka Romero, el futbolista más joven en debutar en la Liga Española.

Luka Romero, el futbolista más joven en debutar en la Liga Española.

Romero comienza a ser seducido como ocurrió en su momento con Lionel Messi, quien lejos de sucumbir a los intentos españoles, aceptó el primer llamado para la Sub 20 que por entonces dirigía Hugo Tocalli, y nunca más se sacó la camiseta albiceleste.

Si bien todo indicaría que Luka seguiría los pasos de Lionel, México también se suma a la contienda para quedarse con sus servicios: dirigentes ya aclararon que quieren dialogar con la joven promesa, ya que nació en Durango cuando su padre Diego jugaba en el Norte de América.

Messi sub 20.jpg
En sus inicios, Lionel Messi también fue tentando por España pero no dudó en elegir a la Selección argentina.

En sus inicios, Lionel Messi también fue tentando por España pero no dudó en elegir a la Selección argentina.

Es que el futbolista más joven en debutar en la Liga de España con 15 años y 229 días (sucedió en el cruce entre Real Madrid y Mallorca de la última temporada), ya jugó el Sudamericano Sub 15 para Selección argentina (salió subcampeón, detrás de Brasil).

Pero además, según Infobae, en Ezeiza aseguran que, como ocurrió en su momento con Lionel Messi, el juvenil desea jugar en Argentina. “Mi sueño es vestir la camiseta de la Selección”, dijo en varias entrevistas, mientras que en el último tiempo, no faltó a ninguna de las charlas por Zoom que organiza el entrenador del Sub 17, Pablo Aimar.