-

Cristina Castro declaró en la causa por la desaparición y muerte de su hijo Facundo

08 de septiembre de 2020

En la audiencia no estuvo presente el fiscal que lleva adelante la causa, Santiago Ulpiano Martínez, por pedido expreso de la mujer que declaró por más de 2 horas.

En el marco de la investigación por la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro, este martes declaró, durante más de 2 horas, Cristina Castro y habló sobre todo el calvario que vive desde el 30 de abril cuando su hijo se fue de su casa ubicada en Pedro Luro.

Ante los fiscales especializados Andrés Heim y Horacio Azzolin, la madre de Facundo habló sobre el destrato que sufrió por parte de la policía local y las diferentes etapas de la búsqueda hasta el episodio cuando en la fiscalía intentaron quitarle sus abogados y las conversaciones con Sergio Berni.

madre facundo astudillo
Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro.

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro.

El fiscal Santiago Ulpiano Martínez no estuvo presente en la audiencia por pedido expreso de Cristina Castro y sus letrados.

Castro hizo principal hincapié en el hallazgo de la sandía, una artesanía que le regaló la abuela a Facundo Astudillo Castro y que siempre llevaba con él, en el calabozo abandonado de la comisaría de Teniente Origone, explicó su proveniencia y lo que significaba para su hijo.

Además, dio detalles sobre el hostigamiento del que fue víctima su hijo por parte de la policía y dijo que los chicos de Semillero Cultural donde él militaba eran frecuentemente golpeados por los policías.

Temas