-

-

La Pampa: encontraron un cuerpo e investigan si es de un jubilado desaparecido

08 de septiembre de 2020

Ismael Rubén Gómez lleva más de 2 meses desaparecido. Esta tarde un nene que estaba cazando pájaros encontró un cuerpo.

Ismael Rubén Gómez es un jubilado de 70 años que desapareció en Macachín, La Pampa, el 11 de julio. Este martes por la tarde un nene encontró un cuerpo en un medanal rodeado de eucaliptus en un campo de esa ciudad.

El cadáver fue encontrado al oeste del pueblo, en un sector donde hay médanos y sembradíos. El fiscal a cargo de la causa por la desaparición del jubilado, Oscar Cazenave, está viajando desde Santa Rosa hasta Macachín para seguir adelante con las investigaciones.

Gómez es un conocido vecino del lugar y es intensamente buscado tanto por la policía, como por todo el pueblo. La denuncia por su desaparición la hizo Adrián Gómez, hijo de Ismael, al no encontrarlo en el departamento donde vivía, ubicado a pocas cuadras del lugar donde fue hallada su billetera por 2 nenas que jugaban en una plaza.

En el interior había un carnet de PAMI y su documento. En las primeras semanas de la desaparición de Gómez se realizaron rastrillajes en el barrio y en la periferia de Macachín, pero con la confirmación de que las gotas de sangre pertenecen a Gómez se intensificaron en las últimas horas.

En esa búsqueda también encontraron gotas de sangre enfrente al colegio secundario de Macachín. Además, la policía revisó las cámaras de seguridad.

“Hay una persona que dice que lo vio el lunes o martes. Pero se confunde de día. Lo último que sabemos que ese sábado, cerca de las siete y media de la mañana, el dueño de los departamentos lo vio salir”, contó Adrián Gómez en diálogo con Clarín, quien especificó que la fecha exacta la desaparición de su padre fue el sábado 11 de julio.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que su celular se apagó el 15 de julio, el día que hicieron la denuncia, y de la casa faltaba el cargador. Por eso calificaron el hecho como “atípico”.

Los vecinos de macachín realizaron 3 marchas desde la desaparición de Ismael Gómez, y el gobierno de La Pampa puso una recompensa de 500 mil.

Temas