-

-

Coronavirus: la OMS destacó a Uruguay por el manejo de la pandemia

08 de septiembre de 2020

El director de la Organización sostuvo que el vecino país, de los menos afectados, tiene "uno de los sistemas de salud más fuertes de América Latina".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó este martes a Uruguay por el manejo de la pandemia del coronavirus.

“Tiene uno de los sistemas de salud más fuertes y resilientes de América Latina”, sostuvo Tedros en la conferencia de prensa que brindó en Ginebra, según el diario La República.

Uruguay es uno de los países menos afectados por el coronavirus en el mundo. Al respecto, Tedros agregó que su sistema de salud “incluye inversiones sostenibles basadas en el consenso político sobre la importancia de invertir en salud pública”.

Desde el principio de la pandemia, el vecino país acumulaba 1.712 casos confirmados de coronavirus, 19 de los cuales fueron detectados en las últimas 24 horas, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Por su parte, la OMS mantiene a América Latina como el epicentro de la pandemia con 7,8 millones de casos, muy por encima de los 4,8 millones registrados en el sudeste asiático, los 4,5 millones de Europa, el poco más de un millón de África y el medio millón que hay en el Pacífico Occidental.

A nivel mundial ya hay más de 27 millones casos confirmados de coronavirus y casi 900 mil muertes. En todo el continente americano, los casos acumulados sumaban 14.193.356.