-

Advierten que las restricciones en las reuniones sociales podrían seguir más allá de Navidad en Reino Unido

09 de septiembre de 2020

La tasa de contagios creció 8 veces en las últimas dos semanas y el Gobierno espera que los nuevos límites se comprendan y sigan fácilmente para evitar que la enfermedad se siga propagando.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock anunció este miércoles que el nuevo límite de seis personas impuesto a las reuniones sociales en R eino Unido podría extenderse hasta la Navidad o incluso más allá.

Hancock explicó que la medida regirá tanto para las reuniones sociales en interior como en exterior y que entrará en vigor, por ley, el próximo lunes.

Agregó que la misma traerá "más claridad" a las personas, además de ayudar a controlar el reciente aumento de los casos de coronavirus, después de que el lunes pasado se reportaran más de 3.000 casos positivos, informó la cadena BBC.

Reino Unido coronavirus
Londres castigará a las personas que no sigan las reglas con multas de entre 100 y 3.200 libras

Londres castigará a las personas que no sigan las reglas con multas de entre 100 y 3.200 libras

Las autoridades sanitarias se hicieron eco de las advertencias de los científicos acerca de que dar un mensaje claro resulta crucial para contener la pandemia.

Si bien en el Reino Unido existen exenciones en ciertos lugares como las escuelas, espacios de trabajo, y eventos como funerales y bodas, el Gobierno espera que los nuevos límites se comprendan y sigan fácilmente.

A diferencia de otras medidas tomadas anteriormente, Londres castigará a las personas que no sigan las reglas con multas de entre 100 y 3.200 libras (entre 9.700 y 310.000 pesos argentinos).

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el Reino Unido, a fines de febrero, 354.934 personas se contagiaron y 41.675 murieron.

Temas