-

-

-

Referentes de Juntos por el Cambio y la UCR repudian la protesta de policías frente a la Quinta de Olivos

09 de septiembre de 2020

Legisladores de la oposición se pronunciaron en contra de la protesta policial. Llamativo silencio de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Elisa Carrió.

Distintos referente de Juntos por el Cambio y la UCR se pronunciaron en contra de la protesta que se está llevando adelante frente a la residencia presidencial de Olivos, en el marco de las protestas por una recomposición salarial.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, a las 18 escribió en su cuenta de Twitter un enérgico repudio: "No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino".

Embed

Por su parte, el ultra opositor y diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, fue uno de los primeros sentar posición a través de su cuenta oficial de Twitter: "A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar".

Embed

En la misma línea uno de los principales referentes del PRO, Federico Pinedo también dejó en clao su posición: "La democracia debe respalda a su policía, la policía debe estar subordinada a la democracia y nada tiene que hacer un reclamo en la sede presidencial."

Embed

En la misma línea salieron 3 de los representantes de la UCR como son: los diputados Mario Negri y Facundo Suárez Lastra, y Ricardo Gil Lavedra se pronunciaron en contra de esta medida tomada por la policía bonaerense frente a la Quinta de Olivos.

Embed

Embed

Embed

Minutos antes de sacar sus respectivos mensaje por la red social Twitter, de la cuenta oficial del Bloque de la UCR bajaron un comunicado en apoyo a los reclamos salariales de policía bonaerense.

Comunicado.jpg

Por su parte, la mano derecha de Elisa Carrió y referente de la Coalición Cívica - ARI, Paula Oliveto dijo: "Los policías tienen todo el derecho de expresar su justo reclamo, que debe ser atendido por las autoridades. El límite tiene que estar en el respeto al Estado de Derecho y a las autoridades elegidas democráticamente. La Quinta de Olivos no es el ámbito para hacerlo".

Embed

Por su parte los intendentes del Gran Buenos Aires que pertenecen a la fuerza opositora como son: Jorge Macri, Diego Valenzuela y Néstor Grindetti fueron llamados para participar en una reunión junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillor y otro intendentes.

Lo que llama la atención es el silencio de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio: Elisa Carrió, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal.

Temas