-

-

-

Habló el policía que se trepó a una torre: "Fue espontáneo, íbamos para la negociación y me subí"

09 de septiembre de 2020

El teniente que presta servicio en el Comando de San Martín dijo que por la falta de adicionales y las deudas cobra: "9 mil pesos".

El efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires, Oscar Pagano, que subió a una torre en cercana al centro de comando del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ubicado en La Matanza, habló sobre la decisión que tomó este miércoles por la mañana.

El teniente Oscar Pagano, que presta servicio en el comando de la localidad bonaerense de San Martín, dijo: "Fue espontáneo, íbamos para la negociación, vi la antena y me subí".

Al ser consultado sobre por qué depuso su acción explicó: "Me llamaron de todos, pero más que nada por un compañero mío, Fabián, y la psicóloga que medió", por otro lado sostuvo que también tomó la decisión de bajarse por su familia: "Como fue espontáneo mis hijas me vieron por televisión se asustaron y vinieron".

"Soy consciente que estuve en peligro", agregó Pagano.

Cuando le preguntaron cuál es su reclamo, el teniente expresó: "El principal reclamo que ahora tenemos es que no tomen represalias, me llamaron de Morón y La Matanza me dijeron que me van a hacer un sumario administrativo por lo que pasó. Mis superiores inmediatos no me notificaron nada, solo me contuvieron".

Y añadió: "Hace 23 años que estoy en la fuerza soy Teniente. Ahora tendría que tener 33 años de servicio y ser (Teniente) Mayor pero me hicieron distintos sumarios por participar de distintas manifestaciones por este mismo tema".

Sobre el conflicto de recomposición salarial, Oscar Pagano expresó: "Como teniente cobro 42 mil pesos, pero el sueldo lo uso para pagar la tarjeta de crédito y prestamos, y con las adicionales las usaba para el día a día. Trabajaba 24 horas por 12 y redondeaba los 65 mil pesos.Actualmente, con todos los descuentos estoy cobrando 9 mil".

"En su momento habían dicho que a los esenciales no nos iban a descontar los créditos. Por la pandemia, el 90% perdió las adicionales", manifestó el oficial bonaerense.

Temas