-

-

Primeras reacciones de los policías: rechazaron por insuficiente el aumento

10 de septiembre de 2020

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof varios efectivos apostados en Puente 12 aseguraron que mantendrán la protesta.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves la batería de medidas que adoptará para destrabar el conflicto desatado días atrás con un sector de la Policía Bonaerense. Sin embargo, aunque el reclamo por un aumento salarial inmediato fue atendido por el Gobierno provincial, varios efectivos apostados en Puente 12 en La Matanza, el centro neurálgico de la protesta, adelantaron su rechazo por insuficiente.

Mariano Javier Díaz, policía exonerado luego de participar en un motín del Grupo Halcón en 2014, fue el primero en expresar ante las cámaras de los distintos medios que cubren la protesta, su rechazo por los anuncios y anticipó que no se iban a mover de Puente 12.

Sin embargo quedó al desnudo las internas en el heterogéneo grupo de manifestantes cuando otro hombre lo cruzó y le cuestionó el haberse atribuido la potestad de ser vocero de la protesta.

aumento policia

El gobernador Kicillof, anunció este jueves que el salario mínimo de los oficiales de la Policía Bonaerense aumentará un 17,3% al pasar a cobrar $44 mil de bolsillo, similar al que reciben los efectivos de la Policía Federal.

"Vamos a destinar una parte de los recursos a empezar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con la Policía Federal. Ése sendero comienza hoy. Habrá una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de Policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos", sostuvo el mandatario provincial. Y agregó que el monto para la compra de equipamiento para cada efectivo será de "5 mil pesos", así como también las horas CORE "se triplicará a 120 pesos".